El viaje de Lana Del Rey a este estrellato fue una subida larga y constante. Nacida como Elizabeth Woolridge Grant en la ciudad de Nueva York de un par de padres adinerados, se crió en Lake Placid, no comenzó a buscar la música hasta que terminó la escuela secundaria y vivía con su tía y su tío en Long Island. Su tío le enseñó a tocar la guitarra y pronto estaba escribiendo canciones y tocando en clubes de Nueva York, a veces bajo el nombre de Lizzy Grant.



La primera presentación de Lana Del Rey llegó en 2011 a través de videos de YouTube que rápidamente se convirtieron en una sensación viral, liderados por "Video Games" y seguidos por "Blue Jeans". Gran parte de su éxito se limitó a Internet, pero pronto comenzó a extenderse a la cultura pop del Reino Unido. Para el otoño de ese año, lanzó "Video Games" en Stranger Records, una división independiente de Interscope / Polydor, en el Reino Unido, y ganó el trofeo Next Big Thing en los Q Awards. El álbum debut completo de Del Rey, Born to Die, apareció con considerable anticipación en enero de 2012.



Recibido por críticas mixtas, el lanzamiento de Born to Die también sufrió un revés después de la aparición de Del Rey en Saturday Night Live en enero de 2012, pero ese aparente tropiezo finalmente tuvo el efecto de elevar el perfil de Del Rey, y pronto Born to Die se convirtió en un vendedor estable. . Ese noviembre, Del Rey lanzó el EP Paradise: en ocho pistas y 33 minutos, era esencialmente un mini LP; algunas publicaciones incluyeron Paradise con Born to Die, que, con el apoyo del sencillo "Ride", llegó a las diez en los EE. UU.



A finales de 2013, Del Rey lanzó un cortometraje llamado Tropico, que fue acompañado por un EP del mismo nombre. Todos estos lanzamientos, incluida una versión del estándar de Disney "Once Upon a Dream" para la película de Disney Maleficent, mantuvieron a Del Rey en el centro de atención mientras trabajaba en su segundo álbum.



Del Rey contrató a Dan Auerbach, el líder de los rockeros de blues de Ohio, los Black Keys, para producir la mayoría de Ultraviolence, el segundo set que apareció en junio de 2014, precedido por los sencillos "West Coast", "Shades of Cool", "Ultraviolence , "y" Brooklyn Baby ". Ultraviolence encontró una audiencia inicial más receptiva que Born to Die: no solo las críticas fueron positivas, sino también las ventas, con el álbum debutando en el número uno tanto en los EE. UU. Como en el Reino Unido.



Sesión de fotos para Ultraviolence.

Resultado de imagen de lana del rey honeymoon photoshoot"

Sesión de fotos de Lana Del Rey para el álbum HONEYMOON

Resultado de imagen de lana del rey honeymoon photoshoot"
Portada alternativa de HONEYMOON.
Resultado de imagen de lana del rey lust for life photoshoot"

Portada del álbum Lust For Life.

Resultado de imagen de lana del rey lust for life photoshoot"
Sesión de fotos para Lust For Life.

Resultado de imagen de lana del rey norman fucking rockwell photoshoot"
Portada de su último álbum Norman Fucking Rockwell.

Resultado de imagen de lana del rey norman fucking rockwell photoshoot"

Sesión de fotos para Norman Fucking Rockwell.









Comentarios